Recuerda que es importante respetar cómo la nariz armoniza con otros rasgos faciales. Cada cambio en la estructura de la nariz ocurre después de un examen de la forma de su rostro, edad, origen étnico y la estructura de su hueso y cartílago nasal. El grosor de tu piel también influye. El hueso y el cartílago de la nariz constituyen su tamaño y forma, la parte superior de la nariz está sostenida por el hueso nasal y la parte inferior está formada por cartílago.

La piel también es una parte importante por la que atravesar, una piel gruesa no se colocará sobre el cartílago reconstruido en la punta de la nariz, pero la piel tardará meses en adaptarse a la nueva estructura subyacente.

Tus condiciones limitan lo que es posible con tu nariz particular. Incluso si las cicatrices generalmente no son visibles, siempre existe el riesgo de que su piel sane de manera lenta o diferente. Se producen hematomas en la parte superior de la cara y pueden permanecer durante un par de semanas. Tener la nariz tapada en los primeros meses no es infrecuente, pero es temporal. Durante la cirugía, la piel de la nariz se levanta, lo que puede causar pigmentación en ciertos tipos de piel que puede volverse permanente estilo la rinoplastia y hialuronidasa.

El resultado final tarda unos 12 meses, por lo que normalmente se evitan correcciones e intervenciones posteriores durante el primer año. La hinchazón persiste mucho tiempo después de la cirugía.

Si sufre de congestión nasal, debe ser evaluado por un médico en un hospital antes de la cirugía, traer un registro médico a la clínica.

Puede volver al trabajo después de aproximadamente 1 a 2 semanas. Evite la actividad física durante 2-3 semanas, su cirujano plástico le informará lo que se aplica a usted. Tenga en cuenta que la curación tarda hasta un año antes de que se vea el resultado final.

Siempre existe el riesgo de complicaciones, sangrado, infección o reacción a la anestesia. Se sabe que los fumadores tienen más probabilidades de sufrir complicaciones y tienen una menor capacidad de curación. Usted mismo puede minimizar los riesgos siguiendo cuidadosamente las instrucciones que reciba antes y después de la operación.

Otras cosas que afectan el resultado son su estructura en el hueso de la nariz y el cartílago, la forma de su rostro, el grosor de su piel, su edad y sus expectativas. Si ha tenido algún daño en la nariz o si se ha sometido a una cirugía anteriormente, es muy importante que nos lo comunique.

Dígale si tiene algún problema respiratorio, está tomando algún medicamento, tiene alguna alergia o si fuma. No se puede garantizar un resultado ideal que depende de sus propias condiciones y del proceso de curación que es particularmente difícil con una rinoplastia. Considere cuidadosamente sus expectativas para la cirugía y discútalas con su cirujano plástico.