¿Quién es responsable de un accidente provocado por un vehículo autónomo? ¿Cuáles son las pautas a considerar al diseñar automatizaciones que sirvan a la vida cotidiana del futuro cercano? El desarrollo de la inteligencia artificial y el creciente número de innovaciones tecnológicas que desencadenan la intervención humana plantean muchas preguntas a las que los entornos regulatorios actuales no pueden dar una respuesta adecuada. El Parlamento Europeo debatirá un informe elaborado por la Comisión de Asuntos Jurídicos en febrero y adoptado el 12 de enero.

Ya este año, podría nacer un reglamento único de la UE que proporcione un marco legal general para toda la robótica europea. Esto se basará en un informe elaborado por la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Unión Europea y adoptado el mes pasado, que contiene una serie de propuestas y conclusiones que atraen la atención fuera de la UE.

  1. Código de Ética

Crear un código ético que proporcione un marco moral para desarrolladores y programadores y que asegure que, entre otras cosas, se tengan plenamente en cuenta la dignidad humana, las libertades y la esfera privada.

  1. Responsabilidad

Es necesario aclarar las cuestiones de responsabilidad por daños causados ​​por robots inteligentes. El fabricante no puede soportar esto solo, ya que las actividades del proveedor de datos o del operador de red son elementos igualmente necesarios de la operación. El principio básico es que el consumidor siempre sabe que existe una solución a cualquier problema y es claramente responsable como pasa con el Robot para soldadura.

  1. Impuesto especial sobre robots inteligentes

A medida que los robots desencadenan más y más trabajo humano, la cantidad de trabajos disminuye, por lo que definitivamente es importante llenar este vacío con el sistema social y la seguridad social. También es concebible que la introducción de una renta básica pueda solucionar este problema.

  1. El robot como entidad jurídica

Aunque la inteligencia artificial aún no ha alcanzado el nivel que justificaría tal movimiento, existe una buena posibilidad de que suceda en un futuro próximo. El diseñador y el fabricante no pueden ser los únicos responsables de las acciones de una inteligencia de aprendizaje, ya que pueden existir diferencias significativas entre el estado que han creado y el creado como resultado del aprendizaje.